Sobre nosotros

El desarrollo de los niños es nuestra máxima prioridad. Contamos con un programa educativo de alta calidad, instalaciones modernas y un enfoque individual.

Nuestro Método

En nuestro centro, cada niño recibe atención con un enfoque único que aborda los desafíos en el lenguaje y su impacto en la comunicación social.​

Nosotros realizamos un análisis exhaustivo que culmina en un informe detallado con recomendaciones el apoyo en casa y en la escuela. Implementamos estrategias prácticas que se integran en la vida diaria, asegurando que cada intervención sea efectiva y relevante.

​Estamos comprometidos con la personalización, haciendo de nuestro centro un lugar donde cada niño encuentra su voz y fortalece su comunicación.

Enfoque Humanista 

Ofrecemos una evaluación completa y amigable que va más allá de las habilidades lingüísticas. Consideramos el juego, la adaptación social y el manejo del espacio.

Nuestro enfoque se adapta al ritmo de cada niño, evitando métodos que puedan ser estresantes. Creemos en un ambiente seguro y acogedor para que cada pequeño pueda florecer.


¿Cuándo tomar Terapia del Habla?

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (American Speech-Language-Hearing Association, ASHA), señala que si observan lo siguiente busquen apoyo profesional:

  • Los trastornos de articulación – si notan dificultad al producir sonidos en las sílabas y al emitir palabras de forma incorrecta de modo que otras personas no pueden entender.

  • Trastornos con la fluidez del habla (tartamudez) – una condición donde el habla se interrumpe debido a pausas anormales, repeticiones o sonidos prolongados y silabas.

  • Resonancia o trastornos de la voz – incluye problemas con el tono, el volumen o la calidad de la voz. Estos tipos de trastornos también pueden causar dolor al niño o hacerle sentir incómodo cuando está hablando.


¿Cuándo acudir a Terapia de Lenguaje?

1. Si no balbucea ni gesticula

Alrededor de los 4 a 7 meses de edad, los bebés balbucean y comienzan a experimentar con diferentes sonidos. Si su hijo es especialmente callado y no experimenta con los sonidos, esto puede ser una señal de que necesita terapia del habla y checar si comprende lo que le dicen.

A los 7-12 meses, los niños también comienzan a hacer gestos, como saludar con la mano o señalar. Sin embargo, cuando los niños hacen muy pocos gestos o ninguno, esto puede ser otra señal .

2.Problemas para hablar en oraciones

Alrededor de los 2 años, los niños comienzan a juntar palabras para crear oraciones. Los niños que no alcanzan este hito del lenguaje pueden beneficiarse de trabajar con un terapeuta del habla.

La dificultad para hablar en oraciones o expresar ideas es un signo de trastorno del lenguaje expresivo.

3. Dificultad para entender declaraciones simples

Si su niño pequeño tiene problemas para entender preguntas y declaraciones simples, puede ser el momento de reunirse con un terapeuta del habla. Alrededor de los 2 años, su hijo debería poder comprender órdenes o preguntas simples.

A los 2 años los niños pueden entender cientos de palabras. Pero si su hijo no entiende declaraciones simples como "tráeme tu juguete", esto puede ser una señal de un trastorno del lenguaje.

Las habilidades lingüísticas y de comunicación son indispensables en el mundo moderno. Conocer y reconocer los signos de un trastorno del lenguaje puede ayudar a garantizar que su hijo obtenga la ayuda que necesita para superar estos problemas desde el principio.

Los problemas de comunicación pueden retrasar el desarrollo del lenguaje en niños y es necesario atender sus necesidades.

© 2025 Area Kids. 
Calle Manzanos #17, Bosques de Morelos, Cuautitlán Izcalli, C.P.54760, Estado de México 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar